El camino del elefante Columnas

Eduardo Rivera Santamaria | La nueva realidad en Puebla.

0

 8,702 total views,  2 views today

Por: Eduardo Rivera Santamaria.

Todos nos hemos preguntado cual es la mejor ruta para regresar a la normalidad, pero al paso de los días nos hemos dado cuenta que ya nada será igual, por lo menos durante los siguientes meses.

El recuento en general es aterrador, hemos perdido vidas humanas, perdimos también la calidez que nos caracterizaba como mexicanos, dejamos atrás los grandes festejos nacionales y también dejamos de participar en los movimientos sociales porque simplemente no existen más.

Aún no podemos medir a ciencia cierta todo el impacto que tendrá esta pandemia global en la economía mexicana, en el caso de Puebla y de sus enormes fortalezas como su ubicación geográfica y su capacidad productiva de tan variados sectores es también muy complejo saber hasta donde realmente va a llegar el impacto.

En las siguientes semanas tiene que haber decisiones públicas de alta importancia para que podamos comenzar el regreso a las actividades diarias y no solo de las rutinas familiares ni de las escuelas, si no de retomar un nuevo impulso que impacte de manera positiva en todos los ámbitos.

Somos seres humanos y por naturaleza somos sociales, definitivamente el aislamiento social no está hecho para la raza humana, porque necesitamos con quien retroalimentar nuestras ideas y quitarnos un poco las máscaras que anteriormente podrían ser psicológicas hoy son de verdad.

Cuantas sonrisas nos hemos perdido, cuántos niños nos dan alegría con tan solo verlos, o bien cuando nos damos cuenta de lo fuerte que es el amor en la vida y lo reconocemos en abuelitos tomados de la mano en la calle, esto es parte de lo más importante que hemos perdido, el amor por vivir, con conocer, con conciliar, por reír, por abrazar, por simplemente contemplar a otros estando presentes.

Puebla es un estado fuerte sin duda alguna, pero ahora tenemos que enfocarnos en nuestras capacidades como seres humanos, porque hoy estamos todos inmersos en esta nueva realidad, en la que tenemos que encontrar la manera de salir juntos adelante, donde debemos voltear a ver a los productores y comprarles, a los artesanos y darles aliento, inyectar capital para que todos podamos continuar el camino y la nueva ruta hacia la prosperidad.

La diferencia entre esta pandemia y las enfermedades que han causado números altos de muertes, es que nos ha tomado por sorpresa y que no estábamos preparados para enfrentar y resistir económicamente algo de esta magnitud, ni los políticos, ni los sistemas de salud de ningún estado y mucho menos de manera social.

Esta pandemia nos ha dejado innumerables enseñanzas, la primera de ellas ha sido la capacidad de adaptación de nosotros mismos ante el aislamiento social, la segunda es que al día de hoy nuestras necesidades sociales son precisamente el poder compartir con otros seres humanos los éxitos, las derrotas, los momentos, el trabajo, las risas y el contacto fraterno, por lo tanto seguimos siendo afortunados de estar aquí y poder leernos, abrazar a los nuestros y tener un nuevo punto de partida para seguir adelante.

Somos un estado fuerte, tenemos innumerables fortalezas y es por eso que nuestra obligación es no rendirnos a pesar de que el futuro pareciera incierto, aunque parezca que las decisiones públicas no son del todo correctas a nivel federal, somos la fuerza y el corazón de Puebla.

Es tiempo de que veamos hacia el frente, levantemos la cabeza y podamos juntos avanzar con dignidad hacia un mejor futuro porque tenemos todo para lograrlo, sobre todo tenemos la enorme esperanza de que saldremos adelante, te propongo que libremos juntos la batalla y que todos pongamos nuestro granito de arena para recuperar a Puebla.

Porque Puebla esta siempre contigo!!

 

No olvides seguirme en mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EduardoRiveraSan
Twitter: https://twitter.com/eduardorivera70
Instagram: https://www.instagram.com/eduardo_rivera70/
Empresas: https://www.globalinvestment.com.mx

Donde podremos platicar de Innovación Tecnológica, seguridad cibernética, drones, entre otros.

Related posts

Ante la pandemia buscamos salir adelante todos juntos: Eduardo Rivera Santamaría.

Admin

Eduardo Rivera Santamaria | Coronavirus y su virtual desenlace.

Admin

El camino del elefante: La imagen actual de Puebla en nada se parece a la postal de la Angelópolis de hace 5 meses.

Admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter