El camino del elefante

Eduardo Rivera Santamaria | Coronavirus y su virtual desenlace.

1

 950 total views,  1 views today

Por: Eduardo Rivera Santamaria.

Bueno, después de la paliza que le ha dado la pandemia a todo el mundo, que puede seguir adelante, hacia donde vamos a voltear, ¿hacia atrás?, ¿hacia el futuro?, o ¿hasta cuándo veremos el verdadero final de esta tragedia?

En estos momentos en todo el mundo se están acelerando muchos de los procesos que conocíamos como normales, por ejemplo la vacuna del COVID-19, imaginemos cuantos recursos se le están destinando para que sea una realidad, cuantos científicos, cuantos países.

Debemos aceptar que esta pandemia nos ha tomado por sorpresa, no estábamos listos para sobrellevar un problema de salud pública de este tamaño, lo único que hemos tenido es la esperanza de que al paso de los días pueda ir cambiando la curva de contagios y que todo regrese poco a poco a la normalidad.

Hoy si nos queda la frase “No sabíamos que éramos felices cuando teníamos todo para serlo”, porque desgraciadamente somos una sociedad que no ha pensado mucho en los demás, no sabemos a quién le falta desde servicios públicos hasta una despensa porque no tiene trabajo y además que cada día que pasa se tiene el riesgo de regresar contagiado y hacerle daño a lo que más queremos, nuestras familias.

Richard Haass, presidente de uno de los centros de estudio más importantes de Estados Unidos dice que el concepto de la historia acelerándose le parece fascinante, significa que hay momentos de tanta tensión y concentración de fuerzas que la historia sencillamente se acelera.

El argumento es muy claro, porque a pesar de todo esto, no necesariamente los cambios son tan drásticos de la manera de hacer política porque las tendencias ya existían aun antes del coronavirus, lo que sí es un hecho es que el modo en el que hacemos la vida cotidiana nos tocó cambiarlo a nosotros, a los que salimos todos los días para hacer fuerte a la economía y estar dentro de la cadena de cualquier proceso de producción que pueda existir.

Los gobiernos a nivel global, ya sea que hablemos de salud, proliferación de armas, cambio climático o combate al narcotráfico, las instituciones de gobierno a nivel mundial han sido terriblemente inadecuados para enfrentar los grandes problemas del mundo y hoy han quedado resaltados.

En realidad esta aceleración histórica tendrá grandes movimientos, nuevas causas, nuevos momentos que de manera social tendremos que enfrentar, pero esta vez con un ánimo distinto, con nuevas alianzas y nuevos retos, porque recuperar la economía no será cosa fácil, necesitaremos de nuevos liderazgos sociales y habrá que resolver nuevos problemas.

Lo definitivamente malo son todas las vidas que se han perdido hasta el momento y que seguramente vendrán más, lo bueno de esta pandemia es que nos hizo sacar el coraje y valor para saber que tenemos aún mucho por enfrentar y crecer juntos, porque tendremos nuevas responsabilidades sociales, familiares y con amigos.

Hoy nos toca caminar, despacio, lento, con una reflexión constante de hacia dónde vamos y nos tocará calificar a cada una de las autoridades, a cada uno de los representantes y valorar realmente que necesitamos como poblanos, porque el poder se acaba con los años de gobiernos, pero los ciudadanos nos quedamos presentes enfrentando al siguiente político y al siguiente gobernante.

Es la hora de que podamos sumar las voces, de hacer cadenas económicas y pensar a puebla con nuevos bríos, explotar nuestros talentos y regresarle lo mucho que ha perdido en estos últimos años.

No podemos dejarnos caer, recuerda que el camino del elefante apenas comienza y a paso firme vamos a caminar juntos para construir nuestro gran sueño poblano.

 

No olvides seguirme en mis redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/EduardoRiveraSan

Twitter: https://twitter.com/eduardorivera70

Instagram: https://www.instagram.com/eduardo_rivera70/

Empresas: https://www.globalinvestment.com.mx

Donde podremos platicar de Innovación Tecnológica, seguridad cibernética, drones, entre otros.

Related posts

Eduardo Rivera Santamaria | La nueva realidad en Puebla.

Admin

Eduardo Rivera Santamaria | Coronavirus

Admin

La otra cara de la sociedad está de regreso.

Admin

Leave a Comment

Facebook
Twitter